viernes, 4 de mayo de 2018

S2. Actividad 2. Reflexión sobre retos que nos plantea ser estudiante en línea


El estudiante en línea, a través de su proceso educativo aprende de manera independiente, es decir que no depende mayormente del docente si no de sí mismo y las fuentes de información que hay en las redes de internet.

Cuando elegimos esta modalidad estamos en plena libertad de aprender a nuestro ritmo, llevar nuestra “escuela virtual” a donde queramos ya sea en un café, en el parque, en el trabajo o cualquier ambiente en el que estemos cómodos y sobretodo que tengamos acceso a la información, además nos permite realizar otras actividades sin descuidar nuestro nivel educativo.

Ser estudiante en un ambiente virtual no quiere decir que estaremos forzosamente aislados ya que podemos compartir información, dudas, inquietudes y conocer a los demás compañeros por medio de chats, foros, blogs, etc. Cuando el estudiante este completamente familiarizado con esta forma de estudio, puede realizar toma de decisiones, administrar el tiempo de estudio, solucionar problemas y gestionar información.

En esta modalidad debemos aprender a sacarle el mayor provecho a las herramientas que nos proporciona la red, ser autosugestivos, interpretar la información que llega a nuestras manos sin necesidad de memorizar textos, fortalecer la gramática con la que nos expresamos y aprender a dividir nuestro tiempo sin afectar nuestro campo laboral, familiar o escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario